La nueva SuperLiga de baloncesto en silla de ruedas alzó el telón de la presente temporada con la disputa de cinco partidos, entre ellos el del vigente campeón, que ganó un encuentro vibrante en Bilbao ante Bidaideak, que vendió cara su derrota.
Bidaideak 70-71 Amiab Albacete
El conjunto vasco realizó un primer cuarto excelente, en el que sometió a su rival, supo bloquear sus acciones ofensivas y se mostró muy contundente en ataque, algo que le valió para tener una ventaja de trece puntos que se redujo a diez al descanso.
En el tercer cuarto Amiab Albacete mejoró sus prestaciones ofensivas aunque Bidaideak logró mantenerse firme aunque volvió a ver reducida su diferencia a los cinco puntos, una renta que no pudo mantener en los minutos finales, en los que Jorge Salazar terminó de culminar la remontada.
David Mouriz, con 23 puntos y siete asistencias, fue el mejor de Bidaideak, mientras que Salazar, con 29 puntos y ocho rebotes, lideró al conjunto manchego.
Menarini Joventut 68 – 59 Retrahans Getafe
El conjunto catalán se llevó el triunfo tras un partido que dominó desde el principio y en el que fue acumulando ventajas cortas, llegando al descanso con cuatro puntos de diferencia.
En el tercer cuarto, Joventut supo encontrar los puntos débiles de su rival, que no encontró la forma de aplacar los sucesivos ataques de los locales, que ampliaron su ventaja hasta los once puntos, una renta insalvable para el conjunto madrileño, que se quedó en un 42% de acierto en tiros de dos.
Jeison Betancourt, con 25 puntos, fue el máximo anotador de Menarini Joventut y Rodrigo Pérez, con 24, el más acertado del equipo madrileño.
Econy Gran Canaria 81 – 52 Mideba Extremadura
Partido sin mucha historia el disputado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria ya que desde el primer cuarto se vio al conjunto local con una marcha más que su rival, que en ningún momento dio sensación de poder pelear por el resultado.
Los quince puntos de diferencia con los que llegó el equipo canario al primer cuarto fueron el reflejo de lo que vendría después, con un dominio claro del juego en todas sus facetas sin que Mideba encontrara la forma de poder hacer un mínimo atisbo de remontada con bajos porcentajes de acierto.
La canadiense Kathleen Dandeneu, con 28 puntos y ocho rebotes, lideró el apartado ofensivo de Econy, mientras que Juan Pablo Escobar, con 17 puntos, fue el mejor de Mideba.
Iberconsa Amfiv 59 – 78 Amivel
El conjunto malagueño inició la temporada con un triunfo en Vigo frente a Iberconsa Amfiv, que hasta el descanso, al que llegó con uno de ventaja, se mostró como un equipo solido y capaz de llevarse la victoria.
Todo cambió tras el descanso, cuando Amivel aprovechó la circunstancia de tener mayor rotación en su banquillo para ir desgastando a su rival hasta someterlo con un juego efectivo bajo el aro, con un porcentaje de acierto del 66%, y también con una férrea defensa que impidió canastas fáciles a los locales.
Ezequiel Jaime Esparza, con 29 puntos, fue el mejor de Amivel y Bastian Kolb y Agustín Alejos, ambos con 16, fueron los más acertados de Iberconsa.
Fundación Aliados 74 -40 Amiab BSR Puertollano
El equipo vallisoletano se adjudicó el triunfo ante BSR Amiab Puertollano, recien ascendido a la categoría, que pagó la diferencia de nivel con una abultada derrotada en su estreno en División de Honor.
Fundación Aliados dominó el partido desde el principio sin dar opción a un rival que en el primer cuarto perdía de siete y al descanso de diecinueve, una diferencia insalvable para los escasos recursos ofensivos que mostró en ataque, dónde se vio claramante superado por los locales.
Paco García Quiles, con 14 puntos, fue el máximo anotador de Fundación Aliados y Salvador Zavala, con 28, de Amiab Puertollano.
* El partido entre Ilunion y UCAM Murcia quedó aplazado